Aprende cómo Crear una Tienda Online de una manera sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos. Montar una Tienda Online nunca había sido tan fácil.

¿Tienes pensado crear una tienda online pero no te atreves por la inversión que ello pueda suponer? ¿Te gustaría crear tu propio empleo y no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres empezar a ganar dinero en Internet por tu propia cuenta y tienes ganas de trabajar en ello? Si todavía no sabes cómo crear una tienda online, te vamos a ayudar.

Realmente, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero ni de tiempo para poder poner en marcha un negocio online.

Nuestra plataforma de Comercioplus para montar tu tienda online es realmente sencilla, rápida y eficaz. Además encontrarás planes a tu medida desde una pequeña cantidad de dinero.

Hoy es posible vender productos a través de Internet a todo el mundo. También es posible crear una tienda online sin necesidad de conocimientos informáticos. Los mayoristas o dropshippers pueden enviar directamente sus productos a tus clientes.

Existe suficiente información en Internet para aprender lo básico de marketing online, y empresas como Paypal nos ponen muy fácil a la hora de implementar un sistema de pago efectivo. Por tanto, ¿cuál es la excusa para aprender cómo montar la tienda online que deseas?

Los 8 pasos para montar una tienda online


1. Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online


Es muy importanto este paso, buscar una buen nombre puede ser determinante para lograr el éxito de tu proyecto. Debe ser un nombre que sea fácil de recordar y escribir y a poder ser lo más corto posible.

Además, si el dominio incluye algunas de las palabras clave de tu tienda pues facilitará su posicionamiento posterior. Preferible que sea un dominio de extensión .com o bien un .es si vendes en España

Para saber si el dominio que quieres para tu tienda online está libre puedes realizar búsqueda en esta página y reservarlo en este mismo momento.

2. Alojamiento del dominio


Una vez tienes tu dominio registrado, debes alojar ese dominio en un hosting de calidad. Esto se verá directamente relacionado con el rendimiento y velocidad que tengas tus páginas.

Asegúrate que tu empresa de hosting te garantiza el espacio suficiente para tu tienda online y una buena velocidad de conexión. Contratando un buen servicio de hosting evitarás también caídas innecesarias del servidor y podrás tener tu tienda disponible 24h al día, 365 días al año.

Simplifica este paso contratando un servicio de tiendas online como ComercioPlus que te ofrece planes de hosting con tu tienda online desde una pequeña cantidad de dinero.

3. Escoge los productos a vender


Haz una buena selección de los productos que deseas vender, estudiando la competencia, precios y añadiendo textos e imágenes de calidad..

Personaliza los textos de los productos, lo que permitirá diferenciarte de tu competencia. Las imágenes de los productos que puedan ser ampliadas para que en todo momento tu cliente final pueda ver el detalle de los mismos.

4. Añade todos los métodos de pago posibles


Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método Contrareembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete. Otros, siempre utilizan la tarjeta ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos utilizan transferencia bancaria porque les es más cómodo.

Se pueden añadir pasarelas de pago con diferentes bancos, y muchos otros sistemas como Bizum, PayPal, Transferencia, Contrareembolso, Cofidis, Cetelem, Sequra,...

Nuestra plataforma de Comercioplus para montar tu tienda online es tan sencilla y fácil , que te darán integrado las formas de pago Tarjeta, Bizum, PayPal, Cofidis, Cetelem, y Sequra, aparte de las convencionales como transfeerencia bancaria, pago en tienda, domiciliación, etc...

5. Crea un blog que acompañe alimente tu tienda online


Siempre es aconsejable la creación de un blog que hable de nuestro sector y sirva para promocionar nuestros productos de algún modo, directa o indirectamente. Nos permitirá, tener más audiencia y escribir detalladamente sobre nuestros productos y temas relacionados.

Poco a poco irás posicionándote por los temas tratados en los artículos y ello te traerá tráfico de calidad dispuesto a comprar tus productos. Así que al crear una tienda online no te olvides de crear un blog para acompañarla.

6. Requisitos legales


Como cualquier otro negocio, debes regularizar tu situación legal, ya como autónomo o como sociedad. Hay una serie de requisitos legales para montar una tienda online que deberás conocer.

Asegúrate de tener todos los papeles en regla y cumplir con todas las leyes vigentes antes de iniciar tu aventura, una sanción económica y denuncia por no funcionar según la legislación, podría hacer que tu proyecto no saliera adelante.

7. Marketing online


Crea tu propia estrategia de marketing online: realiza ofertas especiales, prepara una estrategia de social media, organiza concursos, realiza un seguimiento personalizado de tus clientes, escribe notas de prensa, mailing con boletines informativos… Haz todo lo posible para dar a conocer tu marca y tus productos.

Lo ideal es empezar con el marketing al inicio de crear una tienda online, no esperes porque sino los clientes tardarán en llegar.

8. Seguimiento del tráfico de tu tienda online


Date de alta en Search Console de Google, que te permitirá supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google.

Si no estás en Google... es difícil que nadie sepa de tu tienda online y de tu negocio.

De forma muy resumida, estos son los aspectos fundamentales que
necesita tener en cuenta una persona que quiera poner en marcha su tienda online.

ESTÁS PENSANDO EN MONTAR UNA TIENDA ONLINE?
consulta nuestros planes para montar tu tienda online